Compartir:

La vía Lorica-San Antero, que es una arteria de comunicación entre los departamentos de Sucre y Córdoba, está bloqueada desde las primeras horas de esta mañana del martes 4 de junio por madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

{"titulo":"Damnificados de ola invernal en la Mojana reciben ayudas","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/damnificados-por-ola-invernal-en-la-mojana-reciben-ayudas-1099553"}

A la altura del kilómetro 49 se apostaron las mujeres para exigir el pago de cuatro meses de salarios, además de estabilidad laboral. Al sitio llegaron reguladores de tránsito y agentes de la Policía de Carreteras para evitar desmanes.

{"titulo":"En la Mojana no ven viable el cierre de Cara ‘e gato por parte de la Armada ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-en-la-mojana-no-ven-viable-el-cierre-de-cara-e-gato-por-parte-de-la-armada-1099535"}

Voceras indican que son alrededor de 180 madres comunitarias las que están afectadas.

Digna Naranjo, madre comunitaria del ICBF, aseguró que “sus pagos, sus salarios, son sagrados porque desde las 4:00 de la mañana están en pie para atender a 10 niños. Además de no pagarnos no nos tienen pendiente y nos mandan una ración muy pequeña y por eso de nuestros sueldos tenemos que poner alimentos para nutrir bien a los niños. No nos pagan ni salarios ni prestaciones. El Bienestar nos quiere dar por perdido el mes de abril y nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

Fotos archivo EL HERALDO