En medio de la situación de amenaza que afrontan quienes operan el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el sur del departamento de Córdoba y de cara a la proximidad del primer semestre del año lectivo, el gobernador de este departamento, Erasmo Zuleta Bechara, le solicita al Gobierno Nacional que priorice el proyecto que le presentaron y que garantiza la continuidad del PAE.
El pedido del mandatario de los cordobeses se produjo en desarrollo de la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar -PAE- realizada en el municipio de Ciénaga de Oro.
Bechara Zuleta insiste en la urgencia de la aprobación del aludido proyecto para que inicie en el mes de julio, a la par con el calendario académico.
El proyecto, por más de 71 mil millones de pesos, fue radicado hace un mes en el Ministerio de Educación nacional, sin que se tenga aún una respuesta.
'Se sigue a la espera para poder iniciar el proceso de licitación pública y contratar el servicio que beneficia a más de 173 mil niños, niñas y jóvenes del departamento. Frente a los órganos de control lo dejo claro: esto no depende de la Gobernación, le hemos pedido al DNP y al Ministerio de Educación prioridad con este proyecto que no solo garantiza la permanencia, sino que hay muchos niños y niñas que no desayunan en sus casas y van es pensando en la comida que les dan en su colegio”, afirmó el Gobernador de Córdoba.
La Primera Mesa Pública del PAE se desarrolló con la participación de los alcaldes de Ciénaga de Oro y Chimá, secretarios de educación municipales, entes de control, veedurías, la Asociación Sindical de Directivos Docentes de Córdoba, Personería, rectores, padres de familia y estudiantes de Ciénaga de Oro.
La secretaria de Educación de Córdoba, Emma Paola Gómez, también solicitó aunar esfuerzos entre las instancias competentes para poder garantizar la continuidad del PAE mientras los niños, niñas y jóvenes de los 27 municipios no certificados de Córdoba estén recibiendo clases.




















