Compartir:

Alias Vegeta y alias el Calvo, dos presuntos cabecillas del Clan del Golfo, murieron este martes luego de enfrentarse a tropas del Gaula Militar Córdoba, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, que en coordinación con el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional efectuaron un operativo en el departamento.

{"titulo":"En Córdoba proponen diálogo exploratorio territorial de paz con las AGC","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/en-cordoba-proponen-dialogo-exploratorio-territorial-de-paz-con-las-agc-1078139"}

La operación fue llevada a cabo en el corregimiento El Pantano, del municipio de Puerto Escondido. ‘Vegeta’ estaba señalado como presunto jefe de la comisión armada de la Subestructura Zuley Guerra, y ‘el Calvo’ como su escolta personal.

Según las investigaciones previas, ‘Vegueta’ contaba con un historial delictivo de aproximadamente una década dentro del Clan del Golfo, empezando como sicario y luego como encargado de recolectar el dinero de las extorsiones a ganaderos, comerciantes y contratistas en el departamento de Sucre.

También se destaca que este año alias Vegeta se había convertido en un hombre de confianza de alias Richard, cabecilla de la Estructura Central Urabá. También era señalado como presunto responsable de un ataque en contra de una patrulla de la Policía ocurrido en enero de este año en Puerto Escondido.

{"titulo":"El Mercado Campesino de Lorica registró ventas por más de $36 millones ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/el-mercado-campesino-de-lorica-registro-ventas-por-mas-de-36-millones-1077867?"}