Compartir:

Desde el municipio de La Apartada, donde se efectuó la tercera mesa de participación para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental de Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara se ratificó en su propuesta de trabajar para que el ente territorial reciba dividendos por los recursos naturales que explotan las empresas generadoras de energía.

{"titulo":"Más de $5 mil millones recaudó Córdoba en impuesto vehicular","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-recaudan-5-millones-en-impuesto-vehicular-1068887"}

'¿De qué nos sirve tener empresas públicas y privadas en nuestro territorio que solo piensan en la utilidad económica de sus bolsillos, pero no piensan en la rentabilidad social de este departamento? Yo no me opongo a que lleguen, bienvenidas; que generen empleo y bienestar, pero aquí llegó un gobierno que conoce el sector. No pueden seguir pensando en sus utilidades financieras y que el resto del pueblo pase trabajo', dijo Zuleta Bechara.

Insistirá en la propuesta de solicitar participación accionaria en empresas generadoras presentes en el territorio, como Urrá y Gecelca, para invertir utilidades en subsidios o proyectos de generación de energía alternativa.

{"titulo":"En Montería crearon 12 microterritorios de seguridad ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-crean-12-microterritorios-de-seguridad-en-monteria-1068407"}

Además anunció la construcción de dos megaobras para el San Jorge cordobés que conforman los municipios de La Apartada, Montelíbano, San José de Uré, Puerto Libertador y Ayapel. Se trata de un hospital de alta complejidad y una sede multicampus de la Universidad de Córdoba.

'Antes de finalizar el mes de marzo vamos a sacar los estudios y diseños de estas dos obras para el San Jorge. El hospital de alta complejidad, con un estudio que nos diga cuál debe ser su ubicación, y la universidad pública en el San Jorge, una sede multicampus donde estará el Sena, la Universidad de Córdoba y otras instituciones como la Universidad Nacional', puntualizó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.