Compartir:

Se siguen sumando las voces de rechazo en torno a los hechos ocurridos en la vereda Bocas del Manso, zona rural del municipio de Tierralta, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

{"titulo":"'Puede ser un acto de indisciplina': mayor de las FF. MM. sobre Tierralta","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/tierralta-mayor-de-las-fuerzas-militares-dice-que-pudo-ser-un-acto-de-indisciplina-o-de"}

Uno de los líderes sociales y defensores de derechos humanos que levantó su voz de rechazo por lo acontecido, fue José David Ortega, quien manifestó que este tipo de agresiones por parte del Ejército no son nuevas en el territorio.

'No sorprende el comunicado del Ejército sobre las intimidaciones de soldados del Batallón de Infantería N° 33, Batalla Junín, de la Brigada XI, este ha sido el comportamiento del Ejército por décadas, infracción al derecho internacional humanitario, DIH', indicó.

{"titulo":"Comisión de Procuraduría llegó a Córdoba para investigar amenazas a comunidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/comision-de-la-procuraduria-se-traslado-cordoba-para-investigar-amenazas-comunidad-de"}

El pronunciamiento de Ortega tiene que ver con el video, que fue grabado por uno de los campesinos, en hechos ocurridos el pasado 11 de septiembre. En las imágenes se observa a uno de los hombres montar una pistola y apuntarle a una mujer que llevaba cargado a su bebé de meses, tras exigirles que se identificaran.

'En otros tiempos ni siquiera lo habrían reconocido. Se debe rápidamente castigar a los responsables y no con la justicia militar si no la ordinaria', concluyó.

{"titulo":"'Hay que tomar drásticas decisiones': Mindefensa sobre Tierralta","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/tierralta-mindefensa-dice-que-hay-que-tomar-drasticas-decisiones-por-militares-que-habrian"}

Por estos hechos en Montería se realiza este miércoles 13 de septiembre un consejo de seguridad extraordinario ampliado, en el Comando de Policía Departamental, con el fin de conocer mayores detalles de los hechos ocurridos en la vereda Bocas del Manso.

{"titulo":"Militares estarían detrás de las amenazas a campesinos en Tierralta, Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/hombres-armados-en-tierralta-cordoba-podrian-ser-militares-dice-ejercito-1032915?"}