Compartir:

A través de un breve comunicado la Alcaldía del municipio de Valencia lamentó la muerte de las niñas Isabel Gómez Villadiego y Yesica Paola Negrete Novoa, quienes parecieron cuando se dirigían a hacer un mandado.

{"titulo":"En vías de Córdoba incautaron siete toneladas de carbón mineral","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/incautan-siete-toneladas-de-carbon-mineral-en-vias-de-cordoba-1030341"}

'Lamentamos profundamente el fallecimiento de las estudiantes de la Institución Educativa San Rafael del Pirú. Expresamos nuestro más sincero sentimiento de solidaridad y fortaleza a la familia en este difícil momento', indica el pronunciamiento oficial con relación al deceso de las menores de 7 y 11 años de edad.

El incidente se registró a eso del mediodía del sábado 2 de septiembre, en la vereda Cocuelo Taladro, de Valencia, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

Sobre este lamentable caso se conoció que las niñas de nombres Isabel y Yesica, salieron a comprar a una tienda que queda a unos tres mil metros de donde vivían, y al regresar se habrían caído junto a una cerca eléctrica y al no haber nadie que las socorriera, recibieron continuas descargas que les produjo la muerte.

{"titulo":"Joven ganadero que habían reportado como secuestrado recobró su libertad","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-joven-ganadero-que-habian-reportado-como-secuestrado-recobro-su-libertad-1030203"}

El teniente coronel David Augusto Díaz Suárez, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de Córdoba, informó que 'a eso de las 3:00 de la tarde del día de los hechos recibimos una llamada desde el Hospital del municipio de Valencia donde dan cuenta de la llegada sin signos vitales de dos menores. En conocimiento del caso nos enteramos que las dos menores pierden la vida a causa de una descarga eléctrica ocasionada por una cerca que se utiliza para el control de ganado en esa localidad'.

El alto oficial agregó que 'sabemos que las niñas salieron de su casa porque iban a comprar unas medicinas para su mamá que tenía un fuerte dolor de cabeza. Cabe indicar que la mañana de ese día fue lluviosa, el terreno es destapado, las niñas salieron a bordo de una bicicleta y para hacer el quite a un hueco que estaba lleno de agua, se acercaron mucho a la cerca y tienen la descarga eléctrica. Minutos después una vecina del lugar se da cuenta de los hechos, avisa y coordina para que las lleven al hospital en una motocicleta, porque en el lugar no hay ambulancias ni ninguna otra atención prioritaria'.

{"titulo":"Mindefensa anuncia que liberará a la Policía de la custodia de detenidos","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-mindefensa-anuncia-que-liberara-la-policia-de-la-custodia-de-detenidos-1030177"}

La situación ha causado dolor en todo el municipio y gran parte del departamento de Córdoba.

'Esta es una situación que nos duele a todos. Las niñas eran hermanas de crianza. Tan pronto tuvimos conocimiento del hecho nuestras unidades, el Comandante de la Estación con su personal a parte del grupo de Infancia y Adolescencia prestan el acompañamiento y la guía para las familias. Igualmente con la Alcaldía se da el apoyo psicosocial de los profesionales y se cubren los costos del sepelio de las dos menores. Es un llamado a los padres de familia para que tengan siempre protección y cuidado de sus hijos', concluyó.