Las directivas de la Fiscalía en Córdoba iniciaron la jornada de atención a víctimas del conflicto armado en el departamento.
{"titulo":"Policía capturó a presuntos jíbaros en Cereté, Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/policia-capturo-presuntos-jibaros-en-cerete-cordoba-1023379"}
La actividad, que se extenderá por tres días hasta el 11 de agosto, contará con toma de muestras de ADN, verificación del estado actual de procesos y consulta de personas desaparecidas, entre otros trámites.
Cindy Tatiana Vargas Tapia, directora de Fiscalías, informó que 'con la participación de fiscales de los grupos de judicialización de hechos, del Grupo interno de trabajo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas, Grube, y servidores del grupo investigativo de la Dirección de Justicia Transicional del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, una jornada integral de atención a víctimas, con el objeto de suministrar información respecto del estado procesal en que se encuentran los hechos puestos en conocimiento por víctimas del Bloque Córdoba y la Casa Castaño'.
El evento, que se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio, también se complementará la documentación de hechos priorizados en audiencias adelantadas ante los tribunales de Justicia y Paz del país.
'De igual manera se tendrá acceso a información sobre casos de desaparición forzada, tendientes a la búsqueda e identificación de cuerpos desaparecidos en el departamento de Córdoba, así como toma de muestras de ADN para víctimas extraviadas', agregó la directiva.
{"titulo":"Cuestionan que Presupuesto 2024 no incluya recursos para vías de Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/cuestionan-que-presupuesto-2024-no-incluya-recursos-para-vias-de-cordoba-1022745"}
La jornada se efectuará en el horario de 8:00 a.m., a 12:00 p.m., y de 2:00 a 5:00 p.m., y se espera atender a más de 500 personas en los tres días de servicio.
Por su parte el grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional entregará al Fondo para la Reparación a las Víctimas, para su administración, dos bienes inmuebles, ubicados en Montería, avaluados en más de $44.000 millones de pesos.





















