Compartir:

Un grupo élite de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, trabaja en la recolección de elementos materiales probatorios que permitan la captura de los responsables del asesinato del periodista investigativo Rafael Emiro Moreno Garavito.

{"titulo":"Capturan a presunto colaborador del Clan del Golfo en el sur de Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-capturan-presunto-colaborador-del-clan-del-golfo-en-el-sur-del-departamento-946967"}

Así lo informó este lunes 17 de octubre el comandante de la Policía de Córdoba, coronel John Fredy Suárez, quien lamentó lo sucedido.

'Lamentamos y nos solidarizamos con la familia de nuestro periodista Rafael Moreno Garavito, quien el domingo en horas de la noche se encontraba dentro de un establecimiento público, hasta donde llegaron dos sujetos en una motocicleta, que lo abordaron y le quitaron la vida', manifestó.

{"titulo":"Policía realiza redada contra expendedores de drogas en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/policia-realiza-redada-contra-expendedores-de-drogas-en-cordoba-945807"}

El alto oficial continuó diciendo que 'de manera inmediata un grupo élite de la Policía Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación asumieron el caso y se encuentran adelantando todos los actos urgentes, entre ellos, recolección de elementos materiales probatorios, como videos de las cámaras de seguridad y entrevistas que nos permitan de manera rápida y eficaz poder esclarecer estos hechos lamentables'.

Moreno publicaba denuncias comunitarias en su medio Voces de Córdoba, en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Ayapel, Buenavista, localidades golpeadas históricamente por los actores violentos.

{"titulo":"Adjudican predios baldíos a campesinos del sur de Córdoba y Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/adjudican-predios-baldios-campesinos-del-sur-de-cordoba-y-bolivar-945543"}

Desde el año 2019 había sido amenazado de muerte en reiteradas ocasiones por lo que en el pasado había contado con un esquema de protección, el cual le habían retirado hace unos tres meses, mientras se esperaban los resultados de un nuevo estudio de seguridad.

El crimen se registró en momentos en que el reportero se encontraba en el negocio de su propiedad El Rafo Parrilla, en la calle 4 del barrio 27 de Julio, en el municipio de Montelíbano, subregión del San Jorge, sur de Córdoba.

El polifacético reportero era reconocido como empresario y también como líder social por parte de la Fundación Defensora de Derechos Humanos Cordoberxia. Además era estudiante de derecho.