La construcción de vías, parques e infraestructura deportiva, educativa y social, son algunas de las 57 obras que recientemente fueron entregadas por la Oficina de Prosperidad Social en Córdoba.
El balance fue dado a conocer este miércoles 19 de enero, por parte de la directora general de la entidad, Susana Correa Borrero, quien informó que se realizó una inversión de $215.625 millones de pesos.
'Este es uno de los departamentos donde la entidad ha invertido más recursos en mejorar la infraestructura y las viviendas de la población vulnerable. Más de 417.400 personas se han beneficiado con estas obras', dijo.
Durante los trabajos se generaron 2.080 empleos como un aporte a la reactivación económica.
{"titulo":"Ademacor exige inversiones para la educación pública de Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/ademacor-exige-inversiones-para-la-educacion-publica-de-cordoba-880849"}
'La prioridad para Prosperidad Social es que se contrate mano de obra y cadena de suministros de la misma comunidad y especialmente beneficiarios de nuestros programas', agregó la directiva.
Dentro de los proyectos finalizados se encuentran la construcción de vías urbanas y rurales, parques e infraestructura deportiva, educativa y social, y una plaza de mercado.
'Con una inversión histórica en Córdoba, Prosperidad Social finalizó 57 obras de infraestructura social e inició 18 nuevas. El objetivo es mejorar la calidad de vida de hogares en condición de pobreza, propiciar la reactivación económica y social de los municipios y aportar al desarrollo integral y sostenible de los territorios', indicó.
{"titulo":"Emiten nuevas condenas por ‘carrusel de pensiones’ en Córdoba","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/condenan-abogados-en-cordoba-por-el-carrusel-de-pensiones-880481"}
Las poblaciones beneficiadas están ubicadas en los municipios de Cereté, Chimá, Chinú, Ciénaga de Oro, Montelíbano, Moñitos, Planeta Rica, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Sahagún, San Antero, San Bernardo del Viento y Tuchín.
'Actualmente en el departamento se construyen 3 obras de infraestructura en agua potable y saneamiento por más de $18.038 millones de pesos en Chinú, Montería y Puerto Libertador, que benefician a 41.275 personas. De igual manera, están vigentes seis proyectos para la construcción de 1.137 mejoramientos de vivienda, por más de $17.857 millones de pesos en los municipios de Puerto Escondido, San Andrés de Sotavento, San Pelayo, Montelíbano y Puerto Libertador', agregó Correa.
Se supo que ya se han firmado 18 nuevos convenios de obras en el marco de la convocatoria N° 001 de 2020, en que se invierten más de $78.184 millones de pesos.





















