La Alcaldía de Montería realizó recepción de un contenedor con 2 millones 700 mil tapabocas; 67 mil 600 batas; 24 mil 960 galones de alcohol; y 24 mil 960 galones de jabón líquido con dispensador, elementos que serán distribuidos entre los 60 planteles educativos de la zona rural y urbana.
Los implementos fueron adquiridos por la Administración Municipal con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias, Fome, y enviados por el Ministerio de Educación Nacional a las entidades territoriales.
Vea también: Declaran ley seca en Montería durante el puente festivo
El secretario de Educación municipal, Óscar González Herrera, manifestó este miércoles 17 de marzo que 'la Administración Municipal ratifica su compromiso con el cuidado de la salud y protección de directivos docentes, administrativos y estudiantes con la entrega de estos elementos para que niños, niñas y adolescentes monterianos regresen a las aulas con las condiciones seguras'.
Sostuvo además que 'a través de un plan que se estructuró desde el año anterior y que garantiza el derecho a la educación, el bienestar y salud de toda la comunidad educativa, con el propósito de contar con mejores condiciones para llevar a cabo el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas bajo el modelo de alternancia'.
Las entregas de los elementos biosanitarios son una estrategia de prevención contra el coronavirus para el personal docente y administrativo.
Lea aquí: ¿Cómo es el regreso gradual a las clases en los colegios del Caribe?
'Para nosotros es muy importante que los directivos, docentes, personal administrativo y estudiantes cuenten con los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional durante la permanencia en las aulas, es importante seguir cuidándonos en todos los escenarios. Retornar a las aulas de clase es una decisión necesaria para empezar a mitigar los impactos de la pandemia en la salud emocional, desarrollo físico y académico, e incluso en la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes', expresó el funcionario.
Los directivos docentes y el personal administrativo de las instituciones educativas oficiales del municipio son los encargados de recepcionar los elementos de bioseguridad.
Le puede interesar: Corte ordena a colegios apoyar emocionalmente a estudiantes diversos
'De estos elementos, un total de 2 millones 499 mil 200 tapabocas serán distribuidos durante todo el año, mientras que 200 mil 800 serán entregados a docentes y personal administrativo', puntualizó el Secretario de Educación.
Se supo que ya se han entregado 478 termómetros infrarrojos de temperatura, y se espera que la estrategia continúe de forma progresiva, en el marco de la emergencia sanitaria.




















