En el marco de la estrategia Montería Segura, la Secretaría de Gobierno en articulación con la Policía Metropolitana iniciaron el jueves el 'Plan Semáforos', operativos de control para despejar a los vendedores informales que están ubicados en los puntos críticos de la ciudad, como en la 41 con segunda y las calles 41 y 44 con Circunvalar.
'Iniciamos con un operativo pedagógico, se les explicó a los vendedores que la actividad que ejercen es contraria a las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito y en el Código Nacional de Policía.
Somos conscientes que muchos lo hacen para llevar el sustento a su familia, pero esto no puede ir en deterioro de la tranquilidad y la seguridad de los monterianos Queremos recuperar estos espacios, que son de todos, para el libre tránsito vehicular y peatonal, son fundamentales', señaló el Secretario de Gobierno, Arturo Mercado. Explicó que, si estas personas vuelven a incurrir en esta actividad, serán retirados y conducidos al Centro de Protección a Personas.
Durante estos operativos se efectúan las requisas, la Policía brinda recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección durante el tiempo que el semáforo se encuentra en rojo.
'Hay muchas quejas sobre estas personas, que a veces se tornan agresivas e intimidan a los ciudadanos. Queremos evitar hechos lamentables', explicó Mercado.





















