Compartir:

Un nuevo caso de sacrificios de burros y de caballos se conoció este jueves en Lorica. La situación tiene alarmada a las autoridades, que encontraron 204 animales listos para ser sacrificados y vender su carne.

EL comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, había advertido que alias ‘Juancho Burro’, implicado anteriormente en un hecho similar, fue dejado en libertad y volvería a sus andanzas.

‘Juancho Burro’ fue capturado la semana anterior al encontrársele cuatro toneladas de carne de burro, pero la Fiscalía lo dejó en libertad, por falta de pruebas. Sin embargo, la Policía no le perdió el rastro y hoy nuevamente fue hallado con los animales encerrados en un corral. Ya había sacrificado unos 30 burros, que produjeron unas dos toneladas de carne.

A través de la red social Twitter el coronel mostró las pésimas condiciones higiénicas del matadero de burros, ubicado en Palo de Agua, Lorica, y pidió a la comunidad denunciar.

En el operativo la Policía capturó a cuatro personas cuyos nombres no han sido revelados, entre ellos nuevamente a ‘Juancho Burro’ y a otro que tenía orden de captura por pirómano.

Además de decomisar las dos toneladas de carne, fue inmovilizado un camión y están buscando a un conductor que logró huir en otro vehículo.

El oficial además dijo que se encontró una cantidad de vísceras y cabezas de burros en sacos, que eran transportadas en un camión y alertó sobre la grave situación que se vive en esa región por el sacrificio de esos animales.

Las 4 toneladas incautadas hace una semana tenían como destino Bogotá, pero según las autoridades, la hallada hoy podría terminar en el mercado local, lo que disparó las alarmas de las autoridades.

La Policía duda la procedencia de los burros, puesto que se cree que muchos han sido robados y otros comprados a bajo precio en la región, incluso algunos podrían estar enfermos.