El Heraldo
Archivo
Colombia

Policía intervendrá si hay disturbios en marchas de este lunes: mindefensa

Así lo aseguró el ministro de Defensa Iván Velásquez refiriéndose a las marchas programadas para mañana lunes 26 de septiembre

A raíz de las primeras manifestaciones en contra de las reformas presentadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro, programadas para mañana lunes 26 de septiembre en diferentes zonas del país, convocadas por un grupo significativo de ciudadanos, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que se garantizará el normal desarrollo de las marchas.

El funcionario también dijo que si era necesario recurrir a la policía para darle tranquilidad a los marchantes y garantizar el orden público en caso de que se presenten altercados.

"Cuando empiecen eventualmente esos brotes de violencia se acudirá a la Policía como se ha hecho en el pasado y cómo lo ha hecho la Alcaldía Mayor de Bogotá, pero que también lo han hecho en otras ciudades del país", aseguró el ministro Velásquez.

Así mismo, dijo que los primeros en intervenir dado el caso, serían los gestores de paz, quienes primeramente impulsarán el diálogo con los manifestantes.

"Si no es posible de esa manera con el diálogo, pues la contención obviamente debe hacerse a través de la intervención de la Fuerza Pública"

Manifestación en Barranquilla

En la capital del Atlántico las diferentes organizaciones que impulsan la manifestación, se darán cita en monumento del Joe Arroyo de la calle 72. Desde ese lugar bajarán por la carrera 44 hasta llegar al Boulevard del Paseo Bolívar en donde esperan hacer un plantón pacífico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.