El Heraldo
Germán vargas Lleras. Archivo
Colombia

Vargas Lleras lanza fuertes críticas al Gobierno por “paro” en la infraestructura

El líder de Cambio Radical criticó que “ni una sola concesión” haya sido licitada durante esta administración y puso de presente que si la gestión sigue de la misma manera “ni una sola obra relevante tendrá el sello de la actual administración”.

El jefe de Cambio Radical Germán Vargas Lleras lanzó fuertes criticas al Gobierno Nacional por el “paro” en la infraestructura. Esto tras la presentación de la Vicepresidencia del informe de la comisión de expertos sobre el Plan Maestro Intermodal 2015-2023.

Vargas Lleras, en su habitual columna en el diario El Tiempo y que después reprodujo en su cuenta de Twitter, señaló: “En este Gobierno ni una sola concesión pública o privada ha sido licitada, como tampoco conocemos ningún plan de obra pública por desarrollarse. Y en red terciaria, de un presupuesto asignado para este año de $500.000 millones, a la fecha Minhacienda tan solo ha desbloqueado $62.000”.

Así mismo, cuestionó al gobierno de Iván Duque porque los recursos de la venta de Isagén, según dijo, no han sido utilizados para los cierres financieros. 

Puso de presente, además, que el informe de la comisión de expertos que presentó la Vicepresidencia “no es nada distinto” a lo que la administración anterior presentó.  Y remató refiriendo que el “Gobierno da la impresión que ni siquiera” conoce el gravamen de valorización, restablecido en la Ley 1819 de 2016, mecanismo utilizado para la recuperación de los costos. Lo cual según el exvicepresidente serviría para buscar nuevas fuentes de financiación.

El Gobierno, por su parte, ha sido un crítico de su antecesor el expresidente Juan Manual Santos, periodo en el que Vargas Lleras fue Vicepresidente (2014-2017). 

En su columna, el jefe de Cambio Radical le hizo frente a esos señalamientos: “Basta ya del cuento de que se han dedicado a destrabar entuertos de la administración pasada. Problema gravísimo fue la herencia que recibimos en proyectos como Ruta del Sol 1, 2 y 3, la transversal Américas y el túnel de La Línea, entre otros. Al paso que vamos, centenares de obras serán inauguradas en este gobierno, aunque nunca se reconozca quién las estructuró y financió, pero ni una sola obra relevante tendrá el sello de la actual administración”.

Así las cosas, aunque las relaciones entre Cambio Radical y el gobierno de Duque parecían mejorar con el apoyo unánime a la reforma tributaria, otra ‘grieta’ apareció entre ambas partes. JSB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.