Colombia

Van más de 30 mil vacunados: presidente Duque

Así lo afirmó el mandatario al recibir las 192 mil dosis del primer lote de la vacuna china de Sinovac.

Al recibir este sábado en la bodega del Ministerio de Salud las 192 mil dosis del primer lote de la vacuna china de Sinovac, el presidente Iván Duque anunció que “ya superamos los 30 mil vacunados en todo el territorio nacional”.

Rodeado de varios integrantes de su gabinete, el jefe de Estado reportó: “Hemos recibido con éxito el segundo lote de vacunas que llega a nuestro país, que son vacunas de Sinovac, de China, para ser desplegadas en todo el territorio nacional. (...) Nos anima que siguen llegando las vacunas a nuestro país y nos entusiasma que le habíamos dicho a los colombianos que esperábamos iniciar el proceso de vacunación hoy pero empezamos antes y ya superamos los 30 mil vacunados en todo el territorio nacional”.

Agregó que cada vez “va a tomar más velocidad hasta hacerse exponencial” y semana a semana, conforme vayan llegando los biológicos, se va a ir haciendo la distribución.

Así mismo, agradeció Duque al embajador de China en Colombia, Lan Hu, por la cooperación para la transacción de estas vacunas: “Quiero agradecerles al embajador de China, Lan HU,y al embajador de Colombia en Beijing, Luis Monsalve. (...) Se trabajó en equipo para esto, estaremos recibiendo un número creciente de vacunas y esperamos para marzo millones de vacunas de Sinovac llegando a nuestro país”.

Y concluyó que este es un momento de alegría para Colombia, pues por casi un año “hemos hablado de los fallecidos, los cierres, los aislamientos y llevamos una semana donde nos llenamos de satisfacción cuando vemos que llegan las vacunas a nuestro país”.

Por su parte, el embajador chino puso de presente que la lucha contra la pandemia “siempre ha sido una prioridad en nuestra cooperación bilateral. Apreciamos los esfuerzos que ha dispensado el Gobierno colombiano en esta batalla”.

Finalmente, agradeció al Ejecutivo y al pueblo colombiano “la confianza en nuestra vacuna y ojalá esta vacuna como bien público pueda desarrollar un papel positivo en el mundo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.