El Heraldo
Archivo
Colombia

Twitter elimina trino de Álvaro Uribe por referirse al uso de armas

A través de un hilo la red social explicó la falta en la que incurrió el expresidente.

La red social de Twitter determinó eliminar un trino del expresidente Álvaro Uribe Vélez por violación a las reglas de la red social. A través de la cuenta @TwitterSeguro la plataforma explicó en un hilo las razones que llevaron a tomar esta decisión.

“Este Tweet en específico viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia. Para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia, hemos pedido al dueño de la cuenta que elimine el Tweet”, indicó la red social.

Captura de pantalla.

El trino del exsenador hacía referencia al derecho de los soldados y policías de utilizar sus armas para defenderse ellos, las personas y los bienes de las “acciones criminales del terrorismo vandálico”.

Twitter señaló que el uso de esta red por social por parte de personajes políticos y funcionarios gubernamentales evoluciona constantemente y por eso recalcan que quieren que sus políticas sean un reflejo de esta naturaleza cambiante.

“Pronto comunicaremos la actualización de nuestro enfoque, basada en la retroalimentación que hemos recibido”, señaló la plataforma.

No es la primera polémica con la red social

En noviembre de 2019 la empresa Twitter suspendió por varios días la cuenta de Álvaro Uribe. En esa oportunidad el mismo expresidente afirmó, a través de un video en Facebook, que no podía ingresar a su perfil.

En ese momento la suspensión se produjo porque el exsenador hizo una publicación con nombres y números de celulares de algunos manifestantes que participaron de la jornada del paro nacional que se lleva a cabo el 21 de noviembre de 2019.

"Cada vez que determinamos que un tuit rompe nuestras reglas, requerimos que el propietario de la cuenta lo elimine antes de continuar en Twitter", indicó en su momento la red social sobre las acciones que toman ante la violación de sus políticas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • Cuenta de Twitter
  • Twitter
  • bloqueo
  • Red social
  • Álvaro Uribe
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.