Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Trino sobre la virgen de Chiquinquirá llega a la Comisión de Acusaciones

Por desacato a la orden del Tribunal Superior de Cali, se podría iniciar un proceso disciplinario contra el presidente en la Cámara.

A la Comisión de Investigación y  Acusaciones de la Cámara de Representantes llegó lo que considera el Tribunal Superior de Cali un desacato de parte del presidente Iván Duque por no haber borrado un trino sobre la virgen de Chiquinquirá como le ordenó un fallo de tutela.

El magistrado Germán Darío Góez Vinasco remitió el desacato a la Cámara para que esta proceda y determine si el presidente debe ser sancionado disciplinariamente o no por haber acatado la orden judicial.

Según el abogado que interpuso la tutela “nadie está por encima de la Constitución colombiana y las órdenes judiciales son para cumplirlas”.

El pasado miércoles venció el plazo que el Tribunal Superior de Cali le dio al mandatario para eliminar un ‘trino’ de su cuenta personal en el que conmemoraba el ‘Día de la Virgen de Chiquinquirá’, luego de un que ciudadano interpusiera una demanda en defensa, como explicó, de la protección de los derechos a la libertad de culto y el principio de separación entre la religión y el Estado.

“Respetando las libertades religiosas de nuestro país y en clara expresión de mi fe, hoy celebramos los 101 años del reconocimiento a nuestra Virgen de Chiquinquirá como Patrona de Colombia. Todos los días en profunda oración le doy gracias y le pido por nuestro país”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El presidente aún no ha borrado el ‘trino’ e impugnó el fallo de tutela. Además, en declaraciones en emisoras capitalinas, manifestó que tal acción demuestra la hipocresía que hay en el país; puesto que no se quejan por los festivos religiosos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Comisión de Acusaciones
  • Gobierno Nacional
  • Iván Duque
  • Trinos
  • Twitter
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web