El Heraldo
Construcción del proyecto de Hidroituango en Antioquia. Colprensa
Colombia

Trabajadores de Hidroituango harán dos simulacros de evacuación

Estas actividades se generan como cumplimiento de una solicitud expresa por parte de la Procuraduría General de la Nación.

La compañía EPM anunció que durante los dos primeros días de la siguiente semana estará llevando a cabo simulacros de evacuación en Hidroituango, proyecto hidroeléctrico que se vio afectado por la temporada de lluvias causando alertas de emergencia.

De acuerdo con la empresa, los simulacros buscan comprobar con anticipación si las acciones de preparación son eficientes y “corregir, en caso de ser necesario, las actividades requeridas para una mejor atención de una emergencia”.

Los eventos de preparación se llevarán a cabo el 18 y 19 de junio con todo el personal operativo de la futura central de energía y contarán con la participación de Seguros Colmena, ARL Sura, la interventoría del proyecto Ingetec-Sedic y la Cruz Roja de Antioquia.

El primer simulacro se hará el lunes 18 de junio, a las 11:00 p.m., con el grupo de trabajadores de la jornada nocturna. El segundo simulacro será el martes 19 de junio, a las 11:00 a.m., con las cuadrillas del turno diurno.

De acuerdo con un comunicado de la compañía “La seguridad y el bienestar de los trabajadores del proyecto hidroeléctrico Ituango han sido, son y serán una prioridad en la actual contingencia, tanto para EPM como para el consorcio CCC Ituango”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.