El Heraldo
Presidencia
Colombia

Tendremos que seguir todo el 2021 con los protocolos de bioseguridad: Duque

El presidente aseguró que la vacuna no significa que la pandemia de Covid-19 haya terminado  

El presidente Ivan Duque aseguró que pese al plan de vacunación que iniciara en los próximos meses las medidas y protocolos de bioseguridad se mantendrán a lo largo del 2021.

“Tenemos que prepararnos para un año donde vamos a tener que seguir con los protocolos de bioseguridad y prácticamente mentalizarnos que con esas pautas tendremos que seguir todo el 2021. Todos debemos mentalizarnos que este año demanda lo mejor de nosotros porque la pandemia no se ha ido”, manifestó el mandatario en el programa Prevención y Acción de la presidencia.

El jefe de Estado agregó: “La vacunación no significa que dejamos de utilizar el tapabocas, el distanciamiento físico, ni que dejamos de cumplir los protocolos de bioseguridad, ni mucho menos que podamos aglomerarnos”.

El presidente Duque no oculto su preocupación por el aumento de contagios por covid- 19 en el país, luego del reporte este lunes de 10.311 nuevos casos y 222 personas fallecidas por esta enfermedad.

“No podemos descuidarnos. Hemos visto las consecuencias de unos malos comportamientos durante la época de diciembre, particularmente dentro de las novenas, que han traído un aumento de casos que se traduce en una presión en las Unidades de Cuidados Intensivos”, indicó.

Colombia llega entonces a 1.686.131 casos confirmados de la enfermedad, de los cuales 1.552.177 personas se han recuperado y 44.187 han fallecido a causa del virus, por lo que se mantienen activos 85.278 casos actualmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.