El Heraldo
Presidencia
Colombia

Somos uno de los países más vulnerables del mundo frente al cambio climático: Santos

De acuerdo con el balance entregado por el jefe de Estado sobre los deslizamientos ocurridos en Manizales, 17 personas fallecieron, no hay ningún desaparecido y 27 resultaron heridas. 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregó un balance sobre las acciones que se han realizado en Manizales, tras los deslizamientos y anunció que ya se inicia la etapa de estabilización.

"Hoy podemos, una semana después de la emergencia, que la fase de emergencia termina y comienza la fase de estabilización y recuperación", dijo.

Según el presidente, se registraron 17 personas fallecidas, no hay ninguna persona desaparecida y 27 resultaron heridos, de los cuales solo cuatro siguen en el hospital.

Se afectaron 37 barrios, 150 viviendas fueron destruidas y 850 están en riesgo. También resultaron 15 vías afectadas, pero 14 ya fueron restauradas.

El presidente afirmó que se destinarán $1.100  millones en subsidios para que mejoren las viviendas afectadas y que se dispondrán de ayudas en créditos para los pequeños comerciantes.

En cuanto a educación, afirmó que cinco colegios fueron afectados, pero que durante el fin de semana la ministra de Educación, Yaneth Giha, visitará la zona.

También dijo que Findeter ofrecerá créditos por $60.000 millones para atender desastres con dos años de gracias, esto, a propósito de las obras que se adelantarán para mitigar las consecuencias del cambio climático.

En el Registro Único de Damnificados se registraron 3 .000 familias, y de las 1.600 personas que había en los albergues quedan 47.

Santos reiteró su llamado para que se siga alerta debido a que 400 municipios están en riesgo por deslizamientos, y afirmó: "Somos uno de los países más vulnerables del mundo frente a lo que está sucediendo con el cambio climático"'.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • lluvias en Manizales
  • Damnificados del invierno
  • Juan Manuel Santos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.