El Heraldo
Twitter
Colombia

Registraduría alerta sobre certificados de testigos electorales falsificados

El ente regulador también desmintió una supuesta segunda jornada electoral.

Menos de 24 horas antes de la segunda vuelta presidencial, la Registraduría se ha visto en la obligación de desmentir noticias falsas sobre la jornada a realizarse.

Una de estas está relacionada a los testigos electorales, de los cuales se han difundido imágenes de falsas acreditaciones, lo cual puso en alerta al ente regulador.

Para despejar dudas, el organismo se dio a la tarea de comparar una imagen de una credencial irregular con la de una legítima, a fin que la ciudadanía y las autoridades estén conscientes de cómo identificar cualquier intento de engaño.

“La Registraduría Nacional informa a la ciudadanía que se han detectado acreditaciones falsas de testigos electorales para los comicios presidenciales de este domingo. Se alerta a las autoridades para que realicen la respectiva verificación”, afirmó la organización pública en un trino.

Además indicó que “la asignación de las mesas de votación para los testigos electorales la realizan las campañas políticas en contienda. La Registraduría Nacional únicamente acredita a los testigos”.

El registrador nacional, Alexánder Vega, mencionó hace algunas semanas que por el Pacto Histórico, hasta ese momento, se habían inscrito 42.466 testigos y por la liga de Gobernantes Anticorrupción, 21.219.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.