El Heraldo
Captura de Pantalla
Colombia

Seamos buenos samaritanos con el migrante: iglesia sobre situación en Necoclí

La diócesis de Apartadó invitó a la comunidad a ser solidarios y evitar sobrecostos en productos o explotación con la población extranjera.

La diócesis de Apartadó a través de un comunicado solicitó a la población de Necoclí que “en estos momentos que el territorio es visitado por tantos extranjeros en situación de migración, seamos todos, buenos samaritanos con estos hermanos que van en que van en busca de mejores condiciones de vida o que por múltiples motivos han tenido que dejar sus hogares de origen”.

Asimismo, invitó a “acoger, proteger, promover e integrar” e invitó a mirar como uno de los nuestros “al forastero que reside junto a vosotros”.

La diócesis mencionó que ante la situación de hacinamiento que está experimentando el municipio de Necoclí en el Urabá Antioqueño por la llegada masiva de hermanos procedentes de otros países, “hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que observemos una conducta ética coherente con el humanismo cristiano que caracteriza a todos los habitantes del municipio y el territorio de Urabá”.

De igual forma, la autoridad eclesiástica instó a la comunidad urabense “a ser solidarios con quienes han llegado a nuestro territorio, reconociendo que son personas que en este  momento sufren y enfrentan una realidad difícil. Al comercio, evitar los sobrecostos en productos o servicios y la explotación de personas. También pedimos a las instituciones municipales, departamentales y nacionales a cumplir con la debida atención que requiere esta situación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.