El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Se estima que pérdidas por bloqueos ascienden a $120 mil millones”: Aliadas

Este sábado se completan cuatro días de bloqueos en la vía que conecta a Medellín con la Costa Caribe. Gremios solicitan pronta intervención del gobierno en el Bajo Cauca. 

Ante la grave situación de orden público que se presenta desde el pasado 21 de septiembre en el Bajo Cauca, la Alianza de Gremios y Asociaciones señaló que las pérdidas por los bloqueos en estos primeros se estiman en $120 mil millones.

Aliadas, que agrupa a 37 gremios y asociaciones del país, condenó “de manera enérgica los bloqueos y saqueos que se han presentado, en las últimas horas”.

“Según cálculos de Defencarga con el bloqueo se han dejado de movilizar cerca de 320.000 toneladas de mercancías, y de ejecutar 27.400 operaciones de transporte terrestre de carga, lo cual arroja pérdidas de al menos $120.000 millones, considerando únicamente fletes dejados de facturar, cifra que aumenta con cada día de cese forzado de actividades”, señalaron los líderes gremiales.

Agregan que los retrasos en la distribución de mercancías impactarán el desempeño industrial y comercial en varias partes de Colombia.

“La situación pone en riesgo la vida de los conductores y el abastecimiento de bienes e insumos en varias partes del país”.

ALIADAS urgió a las autoridades para que protejan la integridad de los camioneros y la carga que es movilizada en los vehículos, desbloqueen las vías y haya un acompañamiento de la Fuerza Pública que permita el tránsito sin afectaciones.

“El bloqueo de la carretera y la alteración al orden público en las vías nacionales genera impactos negativos en el desempeño y cumplimiento del servicio y afecta la calidad de vida de los conductores”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.