El Heraldo
La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar. Archivo
Colombia

“Se debe respetar la autonomía escolar y las horas de clase”: Mineducación

La ministra Yaneth Giha Tovar hizo un llamado a que se tenga un equilibrio en el tipo de medidas como las que quiere implementar el alcalde Joao Herrera para que no termine afectando a toda la comunidad del sector educativo. 

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar,  se refirió este miércoles a la medida que el alcalde de Soledad Joao Herrera, pretende implementar en las instituciones oficiales del municipio. La jefe de esta cartera sostuvo que se debe recordar que existe una autonomía escolar, a la que por ley, se debe respetar. Asimismo, las horas semanales de clases que deben cumplir los estudiantes de los diferentes grados. 

“Debemos respetar las 20 horas para preescolar, las 25 horas para la primaria y las 30 para bachillerato.  Creo que los niños tienen que ir suficientes horas al aula de clase y tienen que estar ahí con sus docentes que son el corazón de la educación y son quienes nos ayudan finalmente a que puedan aprender y desarrollar sus habilidades y competencias en la vida”, indicó Giha Tovar.

La Ministra hizo un llamado a que se tenga un equilibrio en este tipo de medidas para que no termine afectando a toda la comunidad que hace parte del sector educativo. 

“Lo importante es abordar este tipo de iniciativas porque hay que oírlas todas y revisar cómo se traduce eso en el día a día frente a la autonomía escolar. Hay que tener un balance en todo”, dijo.

Agregó que “hay que entender la realidad en la que estamos, las leyes a las que estamos supeditados, que respetemos la autonomía escolar y que también podamos avanzar hacia ese tipo de equilibrios importantes que necesitamos todos los padres de familia, estudiantes, docentes y rectores”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.