Actualizar la información económica del país. Este es el objetivo del nuevo Censo Económico Nacional Urbano (CENU) 2024, una operación estadística que recolecta datos para impulsar el desarrollo económico y mejorar la planificación de políticas públicas en el país.
El proceso comenzará con la respuesta del formulario digital para el Sector Transporte. Las empresas recibirán un correo desde el martes 4 y durante todo junio. El formulario de este sector estará disponible para su diligenciamiento hasta el 30 de septiembre de 2024.
(Le puede interesar: Bomberos atienden emergencia en Isla 1928, a orillas del río Magdalena)
Este método permitirá a las unidades económicas de este sector completar el Censo Económico Nacional Urbano de manera eficiente y segura, usando un enlace web proporcionado por el DANE.
En ese sentido, el CENU recopilará la información a lo largo de una fase inicial con el autodiligenciamiento de Las pequeñas, medianas y grandes empresas, que recibirán, entre junio y agosto de 2024, un enlace vía correo electrónico para completar el formulario del CENU en línea.
(No deje de leer: Gastronomía y espacios revitalizados, la nueva cara del Centro de B/quilla)
Posteriormente, en el mes de julio, el personal del DANE se acercará por primera vez a los establecimientos, viviendas con actividades económicas visibles y vendedores de calle para verificar la ubicación geográfica y hacer un recuento de estas unidades de estudio.
Finalmente, entre agosto y finales del 2024, los censistas del DANE visitarán establecimientos y vendedores de calle en las cabeceras municipales y centros poblados.
Cabe recordar la Importancia del CENU para Colombia de manera que se tenga una visión renovada de la economía nacional, incluyendo a los sectores informales.
Además, la ayuda que aporta a la creación de políticas públicas efectivas para el desarrollo económico.





















