El Heraldo
Cortesía Minsalud
Colombia

Se abrió la vacunación en el suroccidente y centro del país

Este sábado arrancó la inmunización en los departamentos de Cauca, Huila, Tolima y Boyacá.

Con 1.494 dosis de vacunas empezó este sábado la vacunación en el departamento del Huila. La viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, estuvo al frente del comienzo de la jornada de inmunización en el Hospital Universitario de Neiva Hernando Moncaleano Perdomo.

Godoy, acompañada en el acto por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, indicó que “con este acto de apertura en el Huila continuamos con el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19. En los tres días llevamos 21.307 dosis en 15 departamentos y un distrito”.

María Alejandra Gaita Herrera fue la encargada de vacunar a Célico Guzmán Losada, de 42 años, médico y cirujano de la Universidad Surcolombiana y especialista en Ginecología y Obstetricia, así como especialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo.

Minsalud

El doctor Guzmán labora en la E.S.E Hospital Universitario de Neiva, desde hace 12 años y durante esta época de pandemia, son 2.500 horas de atención a pacientes con diagnóstico de covid-19. 

De otro lado, en Popayán, hacia las 8:00 de la mañana, en el Hospital Susana López de Valencia, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, acompañó al intensivista de la institución, Alexander Yela, quien recibió la primera dosis de la vacuna.

En Boyacá, Yeimy Arévalo Sosa, quien se desempeña como auxiliar de servicios generales desde hace dos años en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, fue a quien se le aplicó la primera vacuna.

Minsalud

Con 1.074 dosis de vacunas entregadas, al frente de la jornada de inmunización estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro y el secretario general del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerardo Burgos Bernal.

Arévalo Sosa, de 36 años, es madre de tres hijos y se desempeña desde hace dos años como auxiliar de servicios generales en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Y en Ibagué la primera vacunada fue Marisol Sánchez, del Hospital Federico Lleras Acosta.

Minsalud

Con 1.344 dosis de vacunas, distribuidas en seis IPS del departamento, se puso en marcha la jornada de inmunización.

“Para mí recibir la vacuna significa tener salud, porque voy a ser inmune al virus, y tener esperanza, porque se evitará la muerte de muchas personas”, expresó Sánchez.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañó el primer día de vacunación en el departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacuna contra la covid-19
  • Atención en salud
  • Pandemia
  • Vacunación
  • COVID-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web