El Heraldo
Cortesía
Colombia

Santos, Uribe y Timochenko se pronuncian por posesión de Biden

Los expresidentes y el líder de la desmovilizada guerrilla saludaron la llegada del presidente demócrata a la Casa Blanca.

No se hicieron esperar los pronunciamientos de los líderes políticos colombianos este miércoles durante la posesión del demócrata Joe Biden como el presidente número 46 de los Estados Unidos, sucediendo en la Casa Blanca al republicano Donald Trump.

El expresidente Juan Manuel Santos, quien fue invitado al acto por parte de Biden, escribió en su cuenta de Twitter: “Con un abrazo de felicitación le deseamos todo lo mejor @JoeBiden. El mundo lo necesita”.

A su vez, el expresidente Álvaro Uribe, líder del Centro Democrático, ‘trinó’: “Todo lo mejor para los Estados Unidos en el Gobierno del Presidente Joe Biden. Estados Unidos: Democracia ejemplar y aliado fundamental”.

Entre tanto, Rodrigo Londoño, Timochenko, líder de la desmovilizada guerrilla de las Farc, publicó en sus redes: “Esperamos que la administración de Joe Biden ratifique su apoyo a la implementación integral de lo acordado en La Habana. El mundo necesita mensajes de esperanza y de paz, por lo que sacar adelante lo pactado en Colombia es muy importante”.

Y el representante de los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, del Centro Democrático, quien manifestó durante la campaña haber votado por Trump, tuiteó: “Con Pte. @JoeBiden sigue gran relación de Colombia y EEUU. Somos socio más importante en región: inversión, democracia, lucha contra narcotráfico y terrorismo. Promoveremos con demócratas y republicanos agenda de paz con legalidad y migración. Éxitos al nuevo Presidente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.