El Heraldo
Los congresistas fueron fórmula presidencial en las elecciones de 2022. Tomada de Twitter
Colombia

Marelen Castillo se pronuncia sobre polémico audio con Rodolfo Hernández

La excandidata vicepresidencial sostuvo que vino "a trabajar al Congreso" por temas más importantes como el debate del proyecto de paz total, por lo que considera "irrelevante profundizar" en el contenido del audio.

Este miércoles, 5 de octubre, se reveló un audio donde la fórmula compuesta por el ingeniero Rodolfo Hernández y la académica Marelen Castillo discuten sobre un dinero que, al parecer, la ex candidata vicepresidencial había recibido como sueldo durante la campaña.

Poco tiempo pasó para que se notara el distanciamiento entre ambos congresistas que no fue confirmado hasta ahora, pues los excandidatos tenían notables diferencias en algunos proyectos y, la falta de trabajo conjunto entre ambos, derivó una temprana implosión de la autoproclamada oposición del Gobierno de Gustavo Petro. 

En la conversación, se puede entender que Hernández, quien renunció a su curul en el Senado recientemente, le está reclamando a Castillo por un dinero proveido durante la campaña presidencial. “¿Quién le pagó el salario?”, le cuestiona el excandidato.

En respuesta sobre el compromiso, se escucha a la académica decir: “que si quedábamos en la vicepresidencia después pagábamos”.

Y, mientras Hernández le pregunta insistentemente sobre el dinero que le debe, Castillo le dice que pueden llegar a un acuerdo de pago sin problema. “Lo podemos conversar. Nos sentamos y lo conversamos, yo no tengo problema”, le responde la congresista. 

Sin embargo, el político se mostró en desacuerdo. "No es conversarlo. Eso no hay que conversarlo. Yo sé que usted va a decir que no y usted me va a devolver a mí (la plata) porque la puse yo”, concluyó.

Ante la polémica producto del "audio de la discordia", la congresista no quiso darle mayor relevancia a lo conversado en la grabación pues no considera importante profundizar en el hecho. 

“Vine al Congreso a trabajar con el ritmo que la vida me ha enseñado, con el ritmo de una vida tan intensa, como el debate del proyecto de paz total, considero irrelevante profundizar en el contenido del audio publicado”, sostuvo Castillo.

Además, la académica agregó que el pueblo colombiano necesita que sus dirigentes se concentren en los problemas importantes. "El país está pendiente de temas trascendentales de vital importancia. La gente necesita que nos concentremos en atenderlos”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.