El Heraldo
Captura de video
Colombia

Capturan a presunto responsable de vaciar cuentas a Jessica de la Peña

La presentadora denunció el hecho en octubre de 2021. 

La presentadora de televisión, Jessica de la Peña, denunció en octubre de 2021 que le habían vaciado su cuenta de ahorros Davivienda. Casi un año después de la denuncia, el presunto responsable fue capturado por las autoridades.

Se trata de la desarticulación de una banda llamada ‘los Nativos’, que se dedicaban a extorsiones, fraudes y robos de cuentan bancarias, según informó la Policía Nacional el pasado 24 de septiembre.

Entre los detenidos se encuentra el implicado en el robo a la presentadora el año pasado.

“Me despierto a las 5:30 am y  me encuentro con que se metieron a mi portal de Davivienda y me desocuparon mis cuentas. Incluso hasta me dejaron sobregirada. Todo lo hicieron durante la noche y madrugada mientras dormía”, fue lo que publicó en su momento De la Peña.

En ese entonces, la comunicadora indicó que había denunciado el hecho, pero hasta ahora, casi un año después, no tenía respuestas de las autoridades ni del banco.

La información de captura la dio a conocer el subcomandante de la Policía del Quindío, coronel William Zubieta.

“Este proceso investigativo nos permitió recolectar elementos que nos permiten el esclarecimiento de diferentes fraudes a personas en el departamento (Quindío), así como a reconocidos periodistas Jessica de la Peña y Carlos Sarria, y a entidades de todo el territorio nacional por un monto aproximado de 4 mil millones de pesos”, declaró Zubieta.

Las autoridades también informaron que en el proceso incautaron 49 sim card prepago; cuatro computadores portátiles; 105 celulares; un arma de fuego tipo escopeta; un arma traumática; dos proveedores; 49 cartuchos calibre 9 milímetros; 17 tarjetas crédito y débito; 66 hojas con base de datos de ciudadanos y 28 millones de pesos en efectivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.