El Heraldo
Archivo.
Colombia

Daniel Quintero dijo estar listo para la campaña de refrendación ciudadana

A través de Twitter, el alcalde de Medellín dijo que “las firmas falsas, el odio y corrupción del uribismo no pasarán”, esto tras las firmas para la revocatoria de su mandato.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, autoridad encargada de la convocatoria y organización de las elecciones en Colombia, avaló las firmas que recogieron en Medellín para votar la revocatoria del alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero.

Así lo aseguró el vocero del movimiento de revocatoria, Andrés Rodríguez, quien dijo que la Registraduría les envió el informe técnico en el que se constata que recogieron 133.248 firmas válidas para llevar a cabo el proceso, para el cual se necesitaban 91.211 rúbricas.

Tras este anuncio de la Registraduría, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero aseguró vía Twitter que está listo para la refrendación ciudadana.

“Las firmas falsas, el odio y la corrupción del uribismo no pasarán. Estamos listos para la más hermosa campaña de refrendación ciudadana”, trinó el alcalde de Medellín.

Es de recordar que Quintero había anunciado que “después de revisar las firmas de la revocatoria podemos afirmar que el comité revocatorio no logró los apoyos necesarios”, y que “en cambio sí, existió un proceso sistemático de falsificación, uniprocedencias y más del 60 % de los ciudadanos reales ni siquiera eran de Medellín”, añadió.

Por ello advirtió que su equipo sistematizará “las pruebas y las presentaremos ante las autoridades electorales competentes y ante la Fiscalía General de la Nación dentro de los 5 días siguientes al informe que sobre el caso presente la Registraduría Nacional del Estado Civil”, aseveró.

El siguiente paso será que el Consejo Nacional Electoral certifique o no este proceso revocatorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.