Ni 24 horas han pasado desde el crimen de Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá, y ya se reportan disturbios al interior del centro reclusorio.
Los amotinamientos se presentaron en los pabellones 4 y 5 de La Modelo, precisamente en el primero es donde se encuentra recluido ‘Pedro Pluma’, el sujeto señalado de haber amenazado de muerte al director.
Debido a alteración al interior de la cárcel las vías aledañas al lugar fueron cerradas.
Hasta el lugar se desplazó el Comando Operativo de Remisiones de Especial Seguridad (Cores) del Inpec que una vez llegó controló la situación.
en el patio cuatro de La Modelo es donde se encuentra recluido ‘Pedro Pluma’ quien habría enviado panfletos amenazantes al director de la cárcel. El último mensaje que envió fue el pasado 9 de mayo.
'Para que vea que yo sí tengo poder, si me trasladan le mato la familia', se lee en el papel de manera escueta.
Del señalado criminal se sabe que está condenado a cinco años y seis meses, se le indilgan los delitos de hurto, fuga de presos, fabricación y tráfico de armas de fuego, tiene 16 ingresos a la cárcel y lleva mas o menos un año y ocho meses privado de la libertad, según apuntó el director de lnpec, Daniel Gutiérrez.





















