Registraduría da a conocer diseño de la nueva cédula digi ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Registraduría da a conocer diseño de la nueva cédula digital

El documento tendrá un chip digital en el que podrá incluirse la historia clínica y otros datos biográficos de la persona y también podrá descargarse en el celular.

Colombia

El documento tendrá un chip digital en el que podrá incluirse la historia clínica y otros datos biográficos de la persona y también podrá descargarse en el celular.

 La Registraduría Nacional dio a conocer este domingo, a través de sus redes sociales, el proyecto de diseño de la nueva cédula de ciudadanía, que contará con un componente digital de acuerdo a estándares internacionales.

En su cuenta de Twitter, el ente de la organización electoral advirtió, no obstante, que "el documento final tendrá en cuenta las recomendaciones de los colombianos".

El registrador Alexánder Vega Rocha ha explicado que la nueva cédula tendrá un chip digital en el que podrá incluirse la historia clínica y otros datos biográficos de la persona, y también podrá descargarse en el celular como un archivo válido ante las autoridades, pero a través de una aplicación determinada.

El funcionario hizo claridad en que no se anulará ninguna de las cédulas existentes, sino que el ciudadano que lo desee podrá solicitar un duplicado del documento que saldrá con las nuevas especificaciones. 

El nuevo documento de identificación tendrá el mismo costo actual del duplicado de la cédula: $44.400.

Y se prevé que esta actualización de cédulas se dé en el primer trimestre de este año.

La renovación hace parte del denominado Plan de Acción para la Registraduría del siglo XXI.
 

Entre tanto, en Twitter se armó una polémica porque a muchos usuarios no les gustó el boceto y pusieron en uso la etiqueta de #MásFeoQueLaNuevaCédula. 
 

Desde la cuenta de la Registraduría Nacional respondieron a las críticas virtuales reiterando que es un proyecto de diseño apenas: "La nueva cédula busca ahorrar tiempo y brindar seguridad a los colombianos. Haremos todo lo posible con la ayuda de ustedes para que sea muy bonita".

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Pedro Sánchez prevé alargar el confinamiento en España hasta mitad de mayo en España 🔴 Primer ministro británico "continúa mejorando" en cuidados intensivos, según Downing Stret 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web