
Rechazan desplazamiento de al menos 27 familias en los Montes de María
La Procuraduría reprochó la situación que se presenta en la vereda Caño Negro, entre El Carmen de Bolívar y Zambrano.
Líderes sociales denunciaron este jueves que al menos 26 familias han tenido que irse de la vereda Caño Negro por amenazas y aumento de asesinatos selectivos en la zona.
El hecho fue rechazado por la Procuraduría General de la Nación que señaló que las familias “huyen por falta de condiciones de seguridad. No podemos permitir que la región regrese a los momentos más oscuros de la violencia en Colombia. Urgen acciones contundentes”.
Ante la situación se anunció un consejo de seguridad en el Carmen del Bolívar. Precisamente el alcalde de esta población, Carlos Torres, dijo a El Universal que es entendible el miedo de los residentes y que hasta el momento desconocen las razones de los asesinatos presentados pero que reconocen la alerta de la ciudadanía y la preocupación por presencia de personas armadas.
Montes de María es víctima de un nuevo desplazamiento forzado. 27 familias, de la vereda Caño Negro, huyen por falta de condiciones de seguridad. No podemos permitir que la región regrese a los momentos más oscuros de la violencia en Colombia. Urgen acciones contundentes. pic.twitter.com/Vvo6DXGma1
— Procuraduría | #QuédateEnCasa (@PGN_COL) August 14, 2020