Colombia

Los delitos por los que cayó el exgobernador Ardila

El exmandatario de Cundinamarca fue capturado en España. Policía destaca una denuncia por el delito de trata de personas.

Pablo Ardila, exgobernador de Cundinamarca,  quien tuvo varios procesos en Colombia por corrupción y abandonó el país hace más de una década, fue recapturado por las autoridades españolas, país donde residía, según confirmó el Director General de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia.

“Ardila fue capturadado en la ciudad de Barcelona por los delitos de abuso sexual, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, medio ambiente y seguridad vial”, afirmo el general Vargas.

La investigación que inició en el año 2019 con la denuncia por el delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral instaurada por una empleada doméstica, que habría trabajado en Colombia para ‘Pablo Ardila’, y que habría sido su víctima, permitió que los investigadores recopilaran suficientes elementos materiales de prueba que comprometían al exgobernador con otros delitos.

Dentro de las diligencias que evidenciaban su actuar criminal fue necesario analizar sus movimientos bancarios, los cuales no eran congruentes con la labor que realizaba en Barcelona, teniendo en cuenta que el capturado poseía varios autos de alta gama y una vivienda ostentosa, lo que llamó particularmente la atención de las autoridades judiciales.              

Asimismo informó que “las autoridades españolas a través de Interpol y la Dijin de la Policía de Colombia está verificando información y con las autoridades competentes colombianas se determinará cómo será la colaboración”.

La recaptura del polémico exgobernador se dio por un proceso adelantado por las autoridades de ese país por varios delitos con base en testimonios que comprometen al ex mandatario con presuntas actividades de trata y explotación de personas, entre otras conductas.

Pablo Ardila formaba parte de la familia que era propietaria del periódico El Espacio, uno de los de mayor lecturabilidad en la década de los 80 y 90.

Ardila Sierra se encuentra a la fecha privado de la libertad en el centro penitenciario de Brian 1 en la ciudad de Barcelona, España.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.