Reacciones a favor y en contra por caída de la Ley de Financiamiento

La Andi llamó al Congreso y el Gobierno a reaccionar rápidamente y resolver el problema. Sectores opositores aplauden la actuación de la Corte.

Cortesía
Congreso de la República. Cortesía
Más contenidos
Colombia

La Andi llamó al Congreso y el Gobierno a reaccionar rápidamente y resolver el problema. Sectores opositores aplauden la actuación de la Corte.

Con la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la Ley de Financiamiento en el país se empiezan a escuchar voces a favor y en contra de la medida.

Para Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), el Congreso de la República, el Gobierno, y a los diferentes estamentos deben tomar decisiones urgentes, de manera que permitan reemplazar las que habían sido tomadas durante el trámite llevado a cabo al final del año 2018.

“Para efecto de los empresarios, de los inversionistas, de los generadores de empleo del país, los emprendedores, de las personas que habían decidido acogerse al régimen simple y que se están formalizando en este momento, es muy importante que las normas que se habían expedido, de alguna forma puedan ser reemplazadas por unas nuevas que nos aseguren que el régimen tributario colombiano sigue siendo estable y sigue siendo el mismo que teníamos hasta este momento”, expresó Mac Master en un comunicado.

El director de la Andi hizo un llamado a los empresarios a seguir creyendo en el país, “en la posibilidad de seguir haciendo negocios en Colombia que tantas oportunidades ofrece”.

“Este es un momento para tratar de enmendar la plana lo antes posible de forma que se eviten traumatismos, se eviten incertidumbres innecesarias en este momento en que la economía colombiana se está comportando con indicadores significativamente mejores que los de la región y el mundo, situación que debemos aprovechar de la mejor forma en este momento”, concluyó.

En la misma línea el expresidente Álvaro Uribe aclaró que “en la modulación la Corte” esta ha dicho que la reforma, la que se declaró inexequible hoy, rige hasta el 1 de enero del año entrante. “Quiere decir que lo que se ha hecho este año en Colombia en materia comercial, de inversión, etcétera, el año entrante, al declarar renta, se va a regir por la norma que la Corte acaba de declarar inexequible. Hacia adelante qué pasa, nosotros confiamos que se pueda tramitar una norma en la misma orientación de estímulo a la inversión antes del 31 de diciembre de este año. Eso daría tranquilidad total a los inversionistas”.

En otra vía Mario Valencia, director de Cedetrabajo, con el acto de la Corte “se hizo justicia a la ilegalidad de su aprobación” que él denunció.

“La mejor confianza para los inversionistas es que puedan tener la certeza de que la violación de la ley no es aceptable”.

Señala Valencia que tumbar la Ley de Financiamiento “le ahorra al país en recaudo neto unos 2,5 billones de pesos cada año, a los que el Gobierno irresponsablemente estaba renunciando con las exenciones” tributarias a los grandes empresarios.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web