El Heraldo
Captura de video
Colombia

Queman colegio en Bogotá en protesta por denuncias de presunto abuso sexual

Varios jóvenes hicieron un plantón en el centro educativo, que luego se tornó en actos vandálicos

Por las denuncias que desde la semana pasada había hecho la familia de un menor de 5 años de edad, acerca de que un profesor de educación física habría abusado sexualmente del niño, varios jóvenes quemaron este miércoles la entrada del Colegio Nuevo Chile, en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

La madre del menor advirtió que la institución educativa no había tomado medidas por el asunto, lo que originó un plantón en el colegio que se transformó en disturbios.

Al respecto, la Secretaría de Educación Distrital rechazó en un comunicado los actos vandálicos y convocó para este jueves una jornada de limpieza y recuperación de la infraestructura del centro educativo.

“Los colegios deben ser territorios de paz y reconciliación y no pueden ser objeto de actos violentos. Tras este tipo de hechos, que ponen en peligro a la comunidad educativa, los grandes afectados son las 3.725 personas que hacen parte de esta institución, entre los que se encuentran niñas, niños y jóvenes, al igual que los maestros, maestras, directivos docentes y personal administrativo”, se lee en el documento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.