El Heraldo
Johnny Olivares
Colombia

¿Qué pasará con los ensayos de la vacuna del Covid-19 en Colombia?

Tres centros de investigación tienen aval para el estudio clínico en el Atlántico.

Como una medida de prevención calificó Carlos Alvarado, Director Médico de Janssen, la suspensión de los ensayos clínicos de la vacuna para el Covid-19 en Colombia y el mundo.

Pausamos temporalmente todos los ensayos debido a un evento adverso que aun esta bajo investigación en uno de los participantes del estudio. Es una ocurrencia común durante el desarrollo de productos farmacéuticos y vacunas”, explicó Alvarado.

El Director Médico de Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson, no se comprometió con una fecha para retomar los ensayos clínicos de la vacuna.

“Es un proceso que se basa en la ciencia, estamos recopilando suficiente información para que tengamos una decisión informada y estamos absolutamente comprometidos con seguir proporcionando información de manera transparente”, indicó.

La compañía Johnson & Johnson anunció la suspensión de los ensayos clínicos en fase tres de su vacuna para el covid-19 debido a la enfermedad inexplicable de uno de sus voluntarios, enfermedad que aún se encuentra en estudio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.