El Heraldo
Colombia

Pulgar amplió indagatoria ante la Corte Suprema

El exsenador se refirió a los hechos por los cuales le endilgan el delito de violación de topes electorales.

El exsenador Eduardo Pulgar rindió este martes ampliación de indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia por los delitos electorales que le endilgan.

El excongresista, detenido el 1 de diciembre en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, ya había aceptado el pasado 18 de marzo haber cometido los delitos de cohecho y tráfico de influencias, pero no había aceptado el cargo de violación de topes electorales.

Por ello, ante este último delito, Pulgar, quien renunció al Congreso el pasado 10 de febrero, pidió ser escuchado en ampliación de indagatoria ante el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda.

Es señalado el exparlamentario de intentar sobornar al juez de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodríguez Caez, en el marco del caso Unimetro.

Además de admitir su responsabilidad en los hechos, Pulgar colaboraría con la justicia, contaría la verdad y prendería el ventilador.

Sobre el caso del exsenador, quien se encuentra recluido en el pabellón de funcionarios públicos de la Cárcel la Picota en Bogotá, a finales de febrero pasado la Corte había decidido que se quedaría con su caso, a pesar de que su defensa había pedido el envío del expediente a la Fiscalía, tras su dimisión al Capitolio.

El columnista Daniel Coronell reveló unos audios que comprometerían a Pulgar con el supuesto ofrecimiento de dinero al entonces juez promiscuo de Usiacurí para que tomara una decisión a favor de su amigo Luis Fernando Acosta Osío.

En la columna, publicada el 12 de julio de 2020, Coronell aseveró: "El senador se llama Eduardo Pulgar, es miembro del Partido de la U, y fue a hacer la vuelta para favorecer a su amigo Luis Fernando Acosta Osío, el líder de un grupo que con cuestionadas maniobras logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretende quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario Metropolitano. Las tres instituciones facturan 80.000 millones de pesos al año”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.