El Heraldo
Pixabay
Colombia

Proyecto de ley busca que gallinas ponedoras estén libres de jaulas

Los autores de la iniciativa proponen una alternativa diferente para el confinamiento de los animales.

La protección del medio ambiente y los animales está cogiendo fuerza en los últimos años, por lo que es primordial que desde los gobiernos de diferentes países se empiecen a implementar leyes que regulen ciertas actividades.

En Colombia, desde el Congreso de la Republica ha venido sonando un proyecto de ley pensado en que las “gallinas estén libres de jaulas”.

El propósito sería establecer incentivos a las personas que se sumen a la iniciativa para fortalecer la producción y comercialización de huevos de gallinas libres de jaulas en el territorio colombiano.

Le puede interesar: BTS lideró en los American Music Awards ganando en tres categorías

Según los promotores de este proyecto, la calidad de vida de las gallinas ponedoras, la seguridad alimentaria, el aumento de ingresos y empleos para las comunidades campesinas y grandes industrias, son los principales argumentos por los que esperan que se apruebe la ley.

Los autores del proyecto proponen una alternativa diferente para el confinamiento de las gallinas y así lograr que los animales estén “libres de jaulas”.

Puntos adicionales en las licitaciones y créditos especiales, serían algunos de los incentivos que se les otorgarían a los medianos y pequeños productores que lleven a cabo sus actividades con el certificado Libre de Jaulas, en caso de que se apruebe la ley.

Por el momento, el proyecto aún está siendo radicado en el Congreso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.