El Heraldo
Archivo
Colombia

Procuradora pidió al Congreso que regule el aborto en el país

Margarita Cabello se pronunció sobre el reciente fallo de la Corte Constitucional.

La procuradora Margarita Cabello llamó la atención este miércoles del Congreso para que regule el tema del aborto en el país tras el fallo de la Corte Constitucional, que despenaliza hasta los seis meses de gestación la interrupción voluntaria del embarazo.

“Me preocupa la vida del gestante, me preocupa mucho, me preocupa cómo se va a reglamentar y aquí me estoy pasando de más opiniones personales, ¿cómo se interrumpiría el embarazo de una madre gestante con seis meses?, y hablo en nombre de la ciudadanía, ¿será una cesárea?, ¿qué será? Porque hay que reconocer que eso se lo debemos a los científicos y a los médicos, y como representante, esas preocupaciones las voy a tener muy en cuenta en ese llamado a la sociedad y en ese llamado al Congreso, para que regule todos esos procesos y situaciones", dijo la procuradora.

También contó que en su familia nacieron dos bebés prematuros: “En mi familia se luchó por sacarlas adelante, entonces la posición mía como procuradora mujer es que ojalá la decisión sea la más equilibrada, en donde se pueda proteger las dos vidas o los dos bienes jurídicos, que son el de la vida en gestación y el de la madre como mujer gestante”, enfatizó.

Y expresó su inquietud sobre las razones que tendría el Congreso para guardar silencio frente al tema de la interrupción voluntaria del embarazo e indicó que desde el año 2006 la Corte Constitucional le pidió a los senadores y representantes pronunciarse de manera efectiva frente a este tema: "A veces el silencio es una respuesta. ¿Por qué los congresistas no asumen? ¿Será porque eso es lo que respaldan sus electores?".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.