Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Archivo
Colombia

Procurador pide vacunación en enero y aislamientos en diciembre

El jefe del Ministerio Público advierte además sobre la inconveniencia, en su opinión, de la final del fútbol con hinchas.

El procurador Fernando Carrillo solicitó este martes el inicio de la vacunación contra el coronavirus en enero de 2021 y aislamientos selectivos durante el presente mes de diciembre.

“Es urgente que Colombia adelante gestiones a través de acuerdos bilaterales para iniciar vacunación en enero del 2021, a mayores de 60 años, trabajadores de la salud, población con comorbilidades, incluyendo al personal docente que vaya a iniciar clases presenciales”, escribió el jefe del Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Así mismo, ante el incremento de casos de Covid-19 en Norte de Santander y la debilidad de la red para poder atender más pacientes en UCI, indicó el titular del ente disciplinario que "debe evaluarse la conveniencia de un aislamiento selectivo en esa y otras regiones del país".

Finalmente, ante la posibilidad de que la final del fútbol colombiano, que se disputará entre el 20 y el 27 de diciembre entre los equipos de Santa Fe de Bogotá y América de Cali, se celebre con hinchas en los estadios, Carrillo alertó a las alcaldías de ambas ciudades.

“#FinalConHinchasEs convertir la final de fútbol en un juego con la muerte. El virus está vivo y la irresponsabilidad es otra pandemia. @Bogota @ClaudiaLopez @AlcaldiaDeCali Dimayor no deben jugar con candela. O asumirán las consecuencias. Fútbol sí, pero seguro! #FinalSinCovid”, 'trinó' el procurador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
  • vacuna covid-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web