El Heraldo
Archivo
Colombia

Procurador General radica reforma a la justicia

“Un eje fundamental es el fortalecimiento de las entidades territoriales y sus estructuras de justicia que hoy en día son casi inexistentes”, explicó.

El procurador Fernando Carrillo radicó este miércoles en la Secretaría del Senado una reforma a la justicia construida con la participación de más de 9.000 ciudadanos, campesinos, afros, indígenas y víctimas.

"Este proyecto no necesita una reforma constitucional, tampoco requiere una ley estatutaria, ni orgánica: es una microreforma que generará grandes revoluciones y que fue construida con la participación de representantes de todos los sectores sociales", dijo.

Agregó el funcionario que problemas como el acceso a la tierra, la violación permanente de los derechos de las comunidades, la lucha contra la impunidad, necesitan una reforma que tenga como epicentro el acceso a la justicia.

"Está basada en la ética pública de la Constitución del 91 y en la defensa de la dignidad humana. Un eje fundamental es el fortalecimiento de las entidades territoriales, locales y sus estructuras de justicia que hoy en día son casi inexistentes", concluyó Carrillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.