Por medio de su cuanta de X, como es habitual, el presidente Gustavo Petro arremetió nuevamente contra el ex presidente Iván Duque. Esta vez tiene que ver con la iniciativa del mandatario nacional de inversión forzosa, porque el ex jefe del Ejecutivo llamó al proyecto expropiación.
'El ex presidente Duque de nuevo le miente al país. Difunde la calumnia con su red de extrema derecha haciendo ver que la inversión forzosa, que deben hacer los bancos en créditos a la producción y no con créditos a la especulación o la economía fósil, es una forma de expropiación Mentiroso', se lee en la primera parte del trino.
Y explica: 'La inversión forzosa se hace desde hace décadas en agricultura. Por eso el banco agrario y finagro entrega créditos; por eso aún se mantiene la agricultura colombiana y nosotros la hemos hecho crecer. Queremos hacerlo también en industria, exportación no tradicional, mejoramiento de vivienda y vivienda y turismo'.
Pero además, agrega que este tipo de propuestas se hizo durante el Gobierno de Duque.
'Tan cínica y mentirosa es la extrema derecha que en su gobierno, el gobierno de los falsos positivos encubiertos, de los ojos arrancados, de las niñas violadas en manifestaciones, de las decenas de muertos por protestar y de los miles de jóvenes detenidos, hicieron lo mismo. Proponer inversiones forzosas invirtiendo el ahorro en crédito, que es lo que hace todo banco, pero ahora lo critican irradiando la falsa información que se trata de expropiación', dijo.
Concluye asegurando que las publicaciones de Duque son fake news y quienes lo siguen 'tienen un grave problema de educación y de información'.
Dicha propuesta ha sido criticada por varios gremios como Fenalco, Acopi y Analdex, que han aseverado que les preocupa que este Gobierno no tenga la capacidad de 'decidir cómo se invierte el dinero del ahorro de los colombianos”.
Agregaron que con este proyecto habrá menos fondos prestables disponibles para los sectores excluidos de los supuestos beneficios de crédito barato y sin duda alguna se encarecerá el crédito para la mayoría de empresas y, también para las personas naturales.




















