El Heraldo
Duque en el evento que se llevó a cabo en el Club El Nogal, de Bogotá.
Colombia

“Queremos elevar el desarrollo agrícola”: Duque

El presidente Duque en la clausura de la Cumbre Bicentenaria AmCham-Colombia, también destacó las alianzas que unen al país con EE. UU.

El presidente Iván Duque aseguró ese jueves  que Colombia en alianza con Estados Unidos buscan elevar la capacidad de suministrar alimentos e incrementar el desarrollo agrícola y alcanzar la capacidad de abastecer el consumo de alimentos en Colombia y al mundo. 

“Colombia cuenta con un potencial de 25 millones de hectáreas para impulsar el desarrollo agrícola y alcanzar la capacidad de abastecer el consumo de alimentos en Colombia y al mundo, pero se requiere capital, mercado y acceso”, dijo Duque durante la clausura de la Cumbre Bicentenario, de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham-Colombia).

En el evento el jefe de Estado destacó que Estados Unidos  ha sido “aliado estratégico” de Colombia  “en materia de seguridad, en energía, en medio ambiente, en migración, en desarrollo empresarial” en una la alianza histórica que cumple 200 años.

En su intervención el jefe de Estado también destacó la importancia de que los empresarios inviertan en Colombia. 

“¿Por qué invertir en Colombia? Porque todos los estudios que se han realizado, soportan que hoy somos uno de los países de la región con menores emisiones de CO2 por punto del PIB. Es por esto que, ante la #CumbreBicentenario, ratificamos nuestras metas de el Camino  a cero”, dijo Duque.

En el marco de la Cumbre  el mandatario también destacó que Colombia “es hoy el primer país” de América Latina que cuenta con intervenciones en la estrategia B3W (asociación orientada por los valores y altos estándares), implementada por Estados Unidos, que le permitirá al país “aumentar la inversión de empresas estadounidenses. 

Durante la ceremonia se hizo un reconocimiento a 11 empresas estadounidenses que han estado vinculadas a AmCham-Colombia por más de 50 años.

Con el presidente Duque estuvieron presentes Juan González, Director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca; el Embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg; Marisa Lago, Directora de Comercio Internacional del Departamento de Comercio, y Mark Wells, Subsecretario de Estado Asistente para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.