El Heraldo
Archivo
Colombia

Presidente Duque expondrá ante la ONU los avances de 'Paz con Legalidad'

El primer mandatario del país dará a conocer los resultados de la implementación del programa en el Consejo de Seguridad el 12 de abril.

La Embajadora del Reino Unido ante la ONU, Bárbara Woodward, quien asume la Presidencia del Consejo de Seguridad de ese organismo, anunció este lunes que el próximo 12 de abril el presidente Iván Duque Márquez intervendrá ante dicho ente para exponer los avances en la implementación de la política de ‘Paz con Legalidad’.

La Presidencia de la República indicó que el proceso de implementación de este programa “ha dado resultados creíbles y verificables en todos los frentes, teniendo a las víctimas como eje de las acciones de gobierno”.

Asimismo, recordó que la Ley de Víctimas fue prorrogada con apoyo del Congreso por 10 años más e irá hasta el año 2031 y que se han otorgado 358.000 indemnizaciones individuales (administrativas y judiciales) con una inversión $3,08 billones.

Otra de las cifras que dará a conocer el presidente es que, a la fecha, se mantiene el apoyo a 12.826 excombatientes, cuyos beneficios se extinguían en agosto de 2019, pero fueron prorrogados por el Gobierno.

Por su parte, en un comunicado, el Gobierno destaca que 8.556 excombatientes “tienen un proyecto productivo o un emprendimiento económico”.

Otro de los temas relacionados a ‘Paz con Legalidad’ es el Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos para 100 mil familias, que equivale a unos 400 mil colombianos, lo que asevera el Gobierno que es “el plan más grande de asistencia técnica integral que se haya aplicado en Colombia. Desde agosto de 2018 al 28 de febrero de 2022” y al que le han invertido  $1,8 billones.

“La paz con Legalidad es una realidad, y qué bueno que entendamos que, al no tener propietarios y ser también parte de una construcción colectiva, que reconozcamos lo que se construye entre todos: los triunfos de Colombia son de todos los ciudadanos, y aquí lo único que importa es que cuando se construye la paz estemos sembrando alegría en el corazón de cada ciudadano”, afirma el Jefe de Estado en la misiva.

Duque Márquez estará acompañado en su ponencia por la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez; el Embajador de Colombia ante la ONU, Guillermo Fernández de Soto, y el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.