El Heraldo
Colombia

María Ximena Lombana es la nueva ministra de Comercio

La funcionaria fue secretaria general de Bancóldex y del Ministerio del Interior y trabajó en el BID, la Andje y la Procuraduría.

El presidente Iván Duque anunció este jueves que designó como nueva ministra de Comercio a la abogada y catedrática María Ximena Lombana Villalba.

"Como nueva @MincomercioCo he designado a María Ximena Lombana Villalba, abogada de la U. del Rosario, con maestrías en Derecho de Negocios Internacionales, de Washington College of Law American University, y en Derecho Comercial, de la Universidad de París 2 Panthéon-Assas", 'trinó' el jefe de Estado.

La nueva ministra, agregó el mandatario, "cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio, política exterior y en la academia. Fue ministra plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia, secretaria general de Bancóldex y del mininterior e investigadora en @OEA_oficial".

La Presidencia reportó en un comunicado que la nueva funcionaria cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio y política exterior y también en la academia, como docente en varias universidades, entre ellas del Rosario y La Sabana.

Lombana fue además primera secretaria de la Misión de Colombia ante Naciones Unidas, en Viena, Austria. Así mismo, fue gerente de la Unidad Ejecutora BID en la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y en la Procuraduría General de la Nación.

"Igualmente, fue miembro del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, Foro Económico Mundial, en San Francisco, Estados Unidos. También se desempeñó como árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, en Derecho Comercial y Derecho Administrativo. Habla inglés, francés y alemán", se lee en el informe.

Lombana Villalba reemplaza a José Manuel Restrepo, hoy ministro de Hacienda y Crédito Público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.