Colombia

Presidente Duque indicó que 100 mil pacientes recibirán tercera dosis

Las personas que tendrá la vacuna serán pacientes inmunosupresión. El jefe de Estado celebró también la decisión de España de abrir nuevamente vuelos para colombianos.

El presidente Iván Duque entregó declaraciones en Alaska, en una parada técnica, antes de su viaje a Corea del Sur, que celebra que España nuevamente habilitara los viajes de los connacionales para estudios o viajes de turismo.

Asegura que esto se logró gracias a la rápida vacunación que se registra en el país, así como la disminución de casos y contagios de covid-19.

“Nosotros en Colombia estamos registrando un número bajo de casos y contagios, entonces creo que guardando coherencia con lo que han sido las políticas que se han implementado en los países de Europa, retomamos también el flujo de visitantes. Me parece positivo también que se está generalizando pedir la vacunación como medida para entrar al país”, expresó el Mandatario.

Agregó que “nosotros celebramos esa decisión que muchos colombianos van a retomar sus estudios en las distintas universidades de España y los viajes de turismo”, sostuvo.  

El Jefe de Estado precisó que no hay duda que vacunarse es un deber colectivo, moral, individual, y “tenemos que hacerlo para lograr la inmunidad colectiva. Es importante decirlo. Nosotros ya tenemos más de 33 millones de dosis aplicadas y vamos a llegar a 35 millones de dosis antes que termine el mes de agosto”, sostuvo.

El presidente Duque dijo que el mensaje para todos es que hay que vacunarse masivamente. “Invitamos a los jóvenes que vayan y se vacunen, rápidamente, esto los protege a ellos y a sus familiares y sobre todo es muy importante decirlo. Mientras esta enfermedad siga existiendo habrá nuevos picos, pero en la medida que lleguen y tengamos vacunación será menos letal y nos permitirá ir recuperando nuestras actividades”, aseveró.  

Duque Márquez, insistió que la economía del país está en una franca recuperación y que una forma de protegerla es con la vacunación. “De hecho nuestra economía está volando en este momento y la mejor forma de proteger esa recuperación económica es con la vacunación masiva”, precisó.

100 mil pacientes con inmunosupresión recibirán tercera dosis

En el caso particular de Colombia el comité epidemiológico y de vacunas permite en este momento la aplicación de tercera dosis para los casos de inmunosupresión. Se trata de no más de 100 mil personas por ahora.

Avanzamos en negociaciones y en tratar de llegar cuáles son esos potenciales, pero también estamos trabajando de la mano con la OMS.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, explicó que la Organización Mundial de la Salud ha puesto muchas alertas porque hay más de 40 países en el mundo que no han puesto una sola vacuna y la política de la OMS es lograr la inmunidad colectiva y global.

“Aquí lo que se trata es de buscar la inmunidad colectiva y la inmunidad global, por eso es importante mantener esa distribución equitativa de vacunas”, sostuvo.

Visita a Corea del Sur

El mandatario informó que la visita a Corea del Sur es de gran relevancia para los acuerdos a alos que se quiere llegar en materia de vacunación, cooperaciones tecnológicas, y acuerdos bilaterales entre las exportaciones de café y los floricultores.

Aseguró que su viaje fue con una delegación de ministros, miembros de la Federación Nacional de Cafeteros, floricultores, representantes del sector cárnico, representantes de la salud con los que se busca realizar un convenio para la producción y distribución de vacunas, así como de convenios con centros tecnológicos, industrias creativas y productos audiovisuales, entre otras, puntualizó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.