El representante a la Cámara Alejandro Ocampo, del Pacto Histórico, indicó el pasado lunes 26 de agosto en su cuenta de X que ya fue radicado nuevamente el proyecto de ley ‘Borrón y cuenta nueva 2.0’, con el objetivo de crear un régimen transitorio para los deudores en Colombia.
“Volvimos a radicar ‘Borrón y cuenta nueva 2.0’, nos tocó porque en el Senado nos lo dejaron hundir, allá hay gente que apoya más los bancos que los colombianos”, aseguró Ocampo.
De igual manera, señaló que existen millones de colombianos que están reportados en Datacrédito y aunque hayan pagado su deuda siguen penalizados, por lo que esta Ley buscaría la activación de nuevos créditos a estas personas.
“Este proyecto busca crear un régimen transitorio para que cuando pagues tu deuda eliminen tus reportes negativos y puedas ser sujeto de nuevo crédito, que los bancos y las entidades te vuelvan a prestar”, añadió el representante.
Finalmente Ocampo indicó que a los colombianos “tienen que sacarlos de los reportes negativos, sacarlos de las listas de castigos que se han inventado las centrales de riesgo para no prestarles”.





















