El Heraldo
Colombia

“Ladrones vaciaron mis cuentas”: Jessica de la Peña

La presentadora denunció que los delincuentes habrían cometido el delito en horas de la madrugada.

La reconocida presentadora Jessica de la Peña denunció este jueves través de sus redes sociales que ladrones vaciaron su cuenta de ahorros Davivienda durante la noche.

"Me despierto a las 5:30 am y me encuentro con que se metieron a mi portal de Davivienda y me desocuparon mis cuentas. Incluso hasta me dejaron sobregirada. Todo lo hicieron durante la noche y madrugada mientras dormía. Ayer casualmente leí tweet de alguien que le pasó lo mismo", dijo en Twitter.

Asimismo de la Peña, escribió en su publicación que "hoy en día hago todo por este medio. ¿Cómo confiar en que no va a pasar nuevamente? ¿Quién me soluciona? ¿Quién responde por la plata que me robaron?".

A través de redes sociales, no solo ha sido divulgado el caso de la presentadora Jessica De La Peña. Otros usuarios de la entidad bancaria también han denunciado ser víctima de este tipo de robo.

Uno de ellos, fue Carlos Sarria quien a través de su cuenta en Twitter manifestó que su cuenta fue desocupada a la 1:00 de la mañana. "No contentos con eso, sacaron un crédito a mi nombre por más de 20 millones de pesos. ¿Qué pasa Davivienda con la seguridad de su aplicación", denunció el hombre.

Respuesta de Davivienda

Al respecto, la entidad bancaria manifestó a través de un comunicado que ya se contactó con los clientes afectados para darles acompañamiento mientras se adelanta la investigación respectiva.

Asimismo indicó que frente a la gestión de riesgo de fraude, Davivienda realiza "permanentemente la adopción de buenas prácticas en seguridad de la información, la atención y respuesta a los diferentes requerimientos de los entes reguladores, la participación activa en diferentes mesas de trabajo sectoriales con autoridades, la actualización continua de modalidades de fraude y de las herramientas que permiten proteger a nuestros clientes ante posibles eventos de fraude", agregó.

Señaló además que continúa su esfuerzo por obtener las mejores tecnologías para la prevención del fraude y protección de nuestros clientes y realiza permanentemente campañas de comunicación y educación de prevención.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.