El Heraldo
Pixabay
Colombia

400.000 gallinas serán sacrificadas por bloqueos en las vías

2.500 empleos en una empresa están en riesgo por la situación del país.

Tras los 22 días de paro nacional algunas vías el país continúan bloqueadas, impidiendo que productos de vital importancia como alimentos u oxigeno lleguen a sus lugares de destino.

Esto ha provocado que se genere una crisis económica que afecta directamente a personas y a empresas en todo el país.

Una de las grandes compañías avícolas que se ha visto perjudicada por la situación es Huevos Kikes, que deberá sacrificar a 400.000 gallinas debido a que ha sido imposible que el alimento llegue a las granjas por los bloqueos.

Lea también: Marchas pacíficas y desmanes en el día 22 del paro nacional

El presidente de la empresa, Juan Felipe Montoya, comentó en Mañanas BLU sobre la situación que estaban viviendo, debido a que las vías estaban cerradas y no tenían como alimentar a las aves.

En la entrevista el empresario comentó que al menos 660.000 gallinas fueron hurtadas en medio de los desmanes ocurridos en Cali y Cauca. “Tuvimos una semana completa en la que los manifestantes decían en las redes que tal granja estaba regalando huevos. Llegaba la gente, esperanzada en que realmente estaban regalando huevos, después llegaban los señores y empezaban a instigar y se llevaban los pollos, los cerdos”.

Montoya agregó que debido a la delicada situación que se vive en el país están en riesgo más de 2.500 empleos en la empresa.

Así mismo, comentó que a Huevos Kikes se le hace “imposible” regalar las aves a las personas, teniendo en cuenta que como empresa deben de cumplir con “normas sanitarias”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.